Estado No-Operacional

Poner su vehículo bajo PNO puede salvarlo de pagar mucho por su registración. El DMV le envía al dueño del vehículo un aviso de renovación de manera anual.En ese momento, el dueño debe decidir si va a renovar la registración o si va a ponerlo bajo no-operacional planeado.Significa que el vehículo no será conducido, estacionado o transportado en caminos públicos durante ese año. Si el dueño decide ponerlo bajo no-operacional, debe hacerlo antes de que la registración llegue a su fecha de vencimiento. Aunque es posible hacerlo hasta 90 días después de que se vence pero conlleva cuotas de atraso.

El aviso tiene un apartado designado para indicar que lo van a poner bajo PNO.

non-op estado no operacional PNO

Una vez que el vehículo está bajo estado no-operacional, va a estar en ese estado hasta que el dueño decida registrar nuevamente el vehículo. La fecha de vencimiento seguirá siendo la misma. Cada año seguirán mandándole avisos los cuales sólo deben ser respondidos si el dueño desea volver a registrar el vehículo.

Operar el vehículo bajo PNO.

Si el vehículo bajo PNO necesita ser conducido para llevarlo al taller o cualquier otra razón, puede hacerlo pero debe solicitar un permiso de un día el cual podemos tramitar por usted.